Adolfo Rua

Adolfo Rua nació en Madrid en 1960 en una familia de artistas. Cuando era niño en Málaga, Rua desarrolló un estilo de pintura intenso y vital que lo llevó a su primera exposición a la edad de 13 años.

Rua viaja con frecuencia en busca de inspiración a lugares como Holanda, Italia y Marruecos. Él cree que en la vida y el arte todo es posible y a medida que el artista evoluciona, también debe hacerlo su trabajo.

Si bien la fascinación de Rua por el color y la luz ha sido un sello distintivo constante de su trabajo, su tema y estilo están evolucionando de lo figurativo a lo abstracto.

En sus propias palabras, “El arte despierta inquietud. Toda mi vida me he dedicado a la creación que me inspira a romper con mis cómodas formas de hacer las cosas «. El trabajo de Rua se ha exhibido en exposiciones individuales y colectivas, así como en galerías y ferias de arte en España, Italia, Holanda, Escocia y Londres. Además, se ha desempeñado como artista en residencia y ha realizado murales en Girona y Sant Pere de Ribes, España.

En busca de su propia esencia pictórica, Adolfo se sintió atraído por el color y la luz de la ciudad de Barcelona y en 1984 se mudó al bohemio barrio gótico de esa ciudad donde vivió y trabajó durante 16 años. Fue la atracción del Mediterráneo lo que finalmente atrajo a Rua a Sitges en 2000, donde actualmente vive y trabaja.